Letras en la mesa

En Miami también se come bien: El 305 será la capital gastronómica iberoamericana en el 2019

06

Jun

/

2018

Letras en la mesa

Miami será la capital gastronómica iberoamericana en 2019, un título que se espera celebrar con toda clase de actividades, desde la inclusión de platos de la región en los menús a unos “Juegos Olímpicos” de la gastronomía.

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, fundada en 2009 con sede en Sevilla y formada por académicos de España, Portugal y Latinoamérica, se encuentra en Miami para promocionar lo que será un atractivo más para una ciudad eminentemente turística.

La presentación oficial se hará en julio próximo y participarán, aparte de autoridades miamenses, importantes representantes de la gastronomía de Iberoamérica, una región cuya oferta gastronómica no tiene comparación en el mundo, según dijo Ansón a Efe.

El gastrónomo español, que se ha reunido con autoridades del condado de Miami-Dade y diversas instituciones enfocadas en la cultura y la innovación, señala que se trata de involucrar a la ciudad entera, a sus hoteles y restaurantes, para celebrar una fiesta en torno a la actividad más importante del siglo XXI.

En España, el 30% del producto interior bruto lo genera la gastronomía como concepto amplio, incluyendo desde la producción de alimentos a lo que se sirve en restaurantes y bares, hasta el gasto de los turistas en alimentación.

Autor:

Por Lucio Botella

Compartir:
Video