Creando en la cocina

Deliciosos y esponjosos Bao Buns

10

Oct

/

2018

Creando en la cocina

Uno de los platos más “trendy” del momento son los Bao Buns, provenientes de Asia. Son bollos de pan cocinados al vapor y de solo pensarlos se nos hace agua la boca. Les tenemos la receta para hacer esta maravilla y los rellenen al gusto con cerdo, camarones, cangrejo o la proteína de su preferencia. ¿Nuestra recomendación? Con Sriracha, cerdo y cilantro quedan deliciosos. Suerte y buen provecho.

INGREDIENTES

- 90 g Mantequilla

- 330 g Leche, entera, temperatura ambiente

- 15 g Levadura Instantánea

- 720 g Harina Todo Uso

- 70 g Azúcar

- 10 g Sal

- 4 g Polvo de Hornear

- 4 g Bicarbonato de Sodio

PROCEDIMIENTO

1. Derretir la mantequilla.

2. Combínalo con levadura y leche entera.

3. Tamizar juntos los ingredientes secos (Poner los ingredientes en un colador fino y darle golpecitos suaves. Así la rejilla dejara pasar las partículas mas finas mientras que las gruesas quedaran retenidas).

4. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes mojados.

5. Mezcle durante diez minutos.

6. Leudar durante una hora (dejar fermentar la masa con la levadura para que aumente su tamaño. Siempre tapar la masa con un trapo limpio).

7. Porcionar (Extienda la masa sobre una superficie de trabajo limpia hasta que tenga aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) de grosor. Use un molde de para perforar la masa y cortar los bollos. Rocíe los bollos ligeramente con spray antiadherente para evitar que los lados se peguen entre sí. Doble cada bollo en un semicírculo).

8. Leudar de nuevo por treinta minutos.

9. Prepare papel encerado y cocine los bollos (Coloque papel encerado en su superficie de trabajo y recorte un círculo del diámetro de su canasta de vapor y luego un pequeño circulo en medio para dejar que el vapor se disperse dentro de la canasta. Colocar el papel encerado dentro de la canasta y a continuación los bollos bien organizados dentro de la misma. Colocar la canasta sobre una olla con agua hirviendo y cocinar unos diez minutos).

10. Listo para servir.

Autor:

Ana Isabel Torrealba

Compartir:
Video