Administrando en la cocina

Cómo ser el rey de su cocina

06

Jun

/

2018

Administrando en la cocina

La frase "ganar-ganar" se utiliza ampliamente en distintas profesiones situaciones de negocios e incluso relaciones personales. En este blog destacamos los beneficios de aplicar este principio a la administración de sus equipos. Se trata de garantizar que todos en sus operaciones obtengan algo de las decisiones que usted toma. Hay cinco beneficiarios clave que toman este enfoque para la construcción de equipos:

-Su personal

-Sus clientes

-Sus proveedores

-Su administración / propietarios

-Y USTED

Todo esto ayudará a que su negocio tenga más éxito y mejorará la vida laboral de quienes lo rodean, así como de usted mismo. La parte más importante de su negocio es su personal. Claro, conocemos lo de que "el cliente es el rey", PERO, sírvalos con un personal descontento, infeliz, poco apreciado, ¡y no tendrá clientes para coronar!

Concéntrese en algunos factores claves sobre cómo puede mejorar la moral y el rendimiento del personal. ¿Cómo? Piense en estas palabras claves: interés, escuchar, cuidar, apoyar y entrenar.

Comencemos por el interés. Tome interés en quiénes son sus empleados, de dónde vienen, qué están tratando de sacar de su carrera. Hábleles y conozca cuáles son sus aspiraciones y tome notas sobre cada una de ellas para que pueda consultarlas más adelante. Hágales preguntas importantes sobre lo que quieren lograr mientras trabajan con usted.

Luego, escuchar. Siempre que se comunique con algún miembro de su equipo, debe escuchar. Esto puede sonar obvio, pero realmente escuche lo que están diciendo. Apártese de su dispositivo móvil, nada es peor que hablar con alguien que está respondiendo constantemente una llamada o mirando su teléfono. Mírelos a los ojos y escúchelos realmente y nuevamente tome notas si es necesario. 

Eso va entrelazado con cuidar y apoyar. Su equipo necesita saber que usted se preocupa por ellos. Muestre el acto ocasional de bondad hacia ellos y deseándoles un Feliz Cumpleaños, o felicitándolos por el nacimiento de su nuevo hijo. Incluso felicitarlos cuando hacen algo bueno. Recuerde agradecerles y darles la mano al final del día. Las cosas pequeñas significan mucho. Elija sus palabras cuidadosamente, se sorprenderá de cuánto recuerdan exactamente lo que les dijo. 

Finalmente, el entrenamiento. ¡Ningún empleado ha dejado una operación porque ha sido entrenado, atendido y escuchado demasiado! En primer lugar, establezca las necesidades de capacitación de su equipo y, a continuación, establezca cuidadosamente un plan de capacitación estructurado y manejable para satisfacer esas necesidades. 

Si aplica estos principios, le garantizo que su personal estará más feliz, se sentirá más apreciado, enfocado, con mayor autoestima, será más leal y todo esto porque estará motivado. En cuanto a los clientes, estos obtendrán un mejor nivel de servicio de un equipo feliz que tiene más conocimiento sobre sus menús, proveedores y productos. El equipo de servicio también apreciará trabajar con chefs más felices, además. Por otra parte, sus proveedores se sentirán apreciados, reconocidos y, si los cuida al igual que lo hace con su equipo, lo cuidarán ellos a usted. Como esto es una cadena, el eslabón que falta, el de la administración/propietarios, verá impulsado su negocio.

Y usted, ahora es "el rey" porque hizo que todo eso sucediera. Mantendrá a su personal más tiempo, lo que lo ayudará a obtener un producto más consistente. Estará menos estresado, tendrá que trabajar menos y se sentirá extremadamente satisfecho con sus logros. 

Buen provecho. 

Autor:

Por Diego Rocas

Compartir:
Video