Letras en la mesa

Blue Heaven: Parada obligatoria en Key West entre gatos y gallinas

09

Sep

/

2018

Letras en la mesa
El plato vegetariano de Blue Heaven.

Key West (Cayo Hueso) es el lugar para olvidarte de tus problemas por un fin de semana. A cuatro horas de Miami, éste es el punto más al sur de todo Estados Unidos. Ahí está la famosa Milla 0, que está a las 90 millas (151 km) que cientos de balseros se han atrevido a recorrer desde Cuba para llegar a la tierra del Tío Sam.


Esta es una isla, aunque a veces no lo sientas así porque pudiste llegar en coche gracias a una autopista espectacular que atraviesa el mar durante 320 kilómetros para conectar a los 1700 cayos, siendo el último de ellos Cayo Hueso.


En Key West, la más célebre de esta serie de islas, la mayor parte de la vida transcurre en Duval Street, famosa por sus tiendas pero, sobre todo, por una vida nocturna que mezcla al Caribe con Estados Unidos. A pocas cuadras de esta calle se encuentra uno de los restaurantes que son imprescindibles si estás de paso por acá: el Blue Heaven, un ícono que enmarca casi a la perfección el espíritu de este pueblo.


No te dejes engañar por la informalidad de Blue Heaven. Reserva porque es un punto obligatorio para los visitantes y es poco probable que encuentres mesa si vas en un fin de semana. Aquí te sentirás como en una casa de playa. Las mesas, de plástico al igual que las sillas, están en un patio sin grama pero con arena. Alrededor, los gatos y gallinas que te acompañarán en tu velada. También tienes la opción de la casa del árbol.


La atención es, también, como si estuvieras en casa. Una serie de jóvenes locales te atenderán con mucha amabilidad y celeridad, a pesar de que cuando estuvimos llegamos a última hora. Blue Heaven cierra a golpe de 11 pm, pero es el lugar perfecto para cenar y calentar motores con unas cervezas antes de gozar la activísima noche de Key West en Duval Street, aunque también nos han dicho que los desayunos son espectaculares. Hablando de cervezas, aquí mismo en Blue Heaven no dejen de probar la autóctona "Key West", que terminó siendo una gratísima sorpresa.


Blue Heaven es una propuesta novedosa y sencilla, de comida americana con influencia latina y caribeña, cuyo mejor ejemplo es el plato vegetariano. No se dejen engañar por lo de "vegetariano". Este plato los dejará más que satisfechos. Tiene arroz integral, frijoles negros, plátanos fritos, maíz, hongos portobello, vegetales frescos y mermelada de cebolla roja. ¿Están viendo?


Luego de eso, no dejen pasar, bajo ningún concepto, el Key Lime Pie, que no solo es el postre de Florida sino que es autóctono de los cayos (keys).

El Key Lime Pie de Blue Heaven.


Autor:

Francisco Poleo

Compartir:
Video